sábado, 13 de noviembre de 2010

Boca entrena y Borghi confía en poder contar con Riquelme

El plantel “xeneize” practicará desde las 19 en la Bombonera, y allí el técnico definirá el equipo para jugar ante River. La lesión de Román no le impediría estar el martes en el Monumental

Pese a que fue a buscar un día de tranquilidad alejado de los ruidos de la Capital Federal, ni siquiera eso logró Claudio Borghi. Es que la lesión de Juan Román Riquelme apareció como una gran amenaza en el horizonte de Boca, justo a cuatro días del Superclásico en el Monumental.

Por eso hoy, cuando se reencuentren en la Bombonera para una de las últimas prácticas antes de ese choque, el técnico de Boca podrá tener algunas certezas más claras con respecto al equipo que parará el próximo martes.

En principio, la lesión de Román, una tendinitis aquiliana que viene aquejándolo desde hace tiempo, no le impedirá estar ante River. Claro que no va a llegar al 100 %, mucho menos teniendo en cuenta que recién el pasado fin de semana regresó tras una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por casi 6 meses.

Las otras dudas que deberá develar el “Bichi” pasan fundamentalmente por el mediocampo. Después de casi confirmar en la práctica de ayer la presencia de Cristian Luchetti en el arco titular (¿la última chance?), y el regreso de Insaurralde en la defensa, Borghi tiene que definir quién ingresará por Gary Medel, quien viajó para jugar con la selección de Chile.

Ayer, en la práctica de fútbol que realizó en el Sofitel Cardales probó con Cristian Chávez al lado de Battaglia, tal vez buscando algo más de generación de fútbol en la mitad de la cancha. De todas formas, en el otro equipo jugaron Méndez y Erbes, por lo que aún no está nada definido en ese sector del campo de juego.

Lo mismo ocurre por las bandas del mediocampo. Ayer, Clemente Rodríguez jugó por el sector derecho y Fabián Monzón lo hizo por el izquierdo, debido a que Matías Giménez presentaba un cuadro gripal.

Sin embargo, todo hace suponer que el ex Tigre será titular en el Monumental, aunque la presencia del lateral le daría mayor marca por ese carril, una de las mayores falencias que ha mostrado el “Xeneize” durante todo el Apertura.

La otra gran incógnita es la dupla de ataque que saldrá a jugar ante River. Durante toda la semana el rumor indicaba que Viatri dejaría el equipo, ya que Borghi buscaría darle otra variante a la fisonomía ofensiva. A esto se le suma la distensión que le impidió al delantero entrenarse con normalidad durante la semana.

En principio, el principal candidato a acompañar a Palermo es Pablo Mouche, quien precisamente ayer jugó para los titulares. Aunque no hay que descartar que Borghi se incline por Riquelme como media punta, junto a Chávez y un doble 5 con Battaglia y Méndez.

Todas dudas que seguramente empezarán a despejarse esta tarde, cuando el equipo se entrene en la Bombonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario