sábado, 13 de noviembre de 2010

No pasa un día sin que que recuerde ese gol

Viatri rememora con Olé el “momento más lindo” de su carrera, aquel testazo Monumental del Apertura 08. “Ahora tenemos que ganar por la gente”, dice.
Tal vez de los más auténticos del plantel actual al momento de las declaraciones, Lucas Viatri tiene esa genuina espontaneidad que lo convierte en carismático para la tribuna y hombre cada vez más importante en el vestuario. Así, puede largar con verdadero sentimiento y sin aires demagogos: “El superclásico lo tenemos que ganar por la gente”. Y también puede explicar: “Este es un momento difícil en el que tenemos que hacernos fuertes para salir adelante”.

Desde la llegada de Borghi, Viatri se ha transformado en titular indiscutido (sólo faltó por lesión vs. All Boys) y ha logrado el paso al selecto grupo de los referentes del plantel, ya que desde un principio Bichi decidió darle más responsabilidades. Así, habla desde la autoridad que imponen sus rótulos. Hoy es el acompañante de Palermo en el ataque y voz influyente puertas adentro. “Lo que estamos viendo es que no jugamos bien. Habíamos tenido una racha de tres partidos sin perder, pero contra Argentinos volvimos a caer. También influye que a Boca todos le quieren ganar. La deuda nuestra sigue siendo futbolística. Nosotros queremos tratar de ganar y de gustar. Hemos ganado sin jugar bien, lo que todavía nos queda es lo otro”, traza su diagnóstico Lucas en charla con Olé .

-¿Por qué les pasa esto? -Cada uno tiene su opinión. Yo te puedo decir una cosa, y otros jugadores, otra.

-¿Las culpas son repartidas entre todas las líneas del equipo? -Eso lo tiene que ver el técnico y es el que tiene que decir dónde estamos fallando. Por ejemplo a veces a Martín y a mí nos toca salir del área para darle una mano al enganche y generar espacios para que lleguen los laterales, pero si salimos mucho también nos cuesta llegar al área. Hay que encontrar un equilibrio para crear peligro. Nos estamos llevando bien, pero el delantero siempre quiere más.

-¿Y pueden dar más? -Sí, podemos dar mucho más. Las cosas no se están dando como queremos, pero vamos a dejar todo, fundamentalmente en este partido contra River para revertir la situación.

Intimo amigo de Riquelme, a sus jóvenes 23 Viatri ya comprendió lo que representa el partido más trascendente del país. “No se salva el año ganando el superclásico, pero es un partido muy importante para el club, para nosotros y para la gente”, dice, y recuerda el único Súper oficial que disputó, con gol y triunfo incluidos. Aquel 22/10/08, Lucas le dio la victoria a Boca y la posibilidad de iniciar la remontada que terminaría en la última estrella del escudito: “Fue el momento más lindo de mi carrera. También el de San Lorenzo, en la final, pero por lo que fue el partido, el de River fue algo inolvidable”.

-¿Lo volviste a ver? -Sí. No pasa un día sin que lo recuerde. Igual, lo tengo presente ese gol mucho más de lo que lo miro, porque a veces si estoy con gente me agarra un poco de vergüenza.

-¿Por qué? -Es que empiezan las cargadas, me dicen que lo hice con la nuca, je.

-¿Soñás con repetirlo? -Sí, ojalá pueda ser, pero lo más importante es que ganemos. Ojalá que, si no soy yo, sea Martín, pero que se pueda ganar.

-¿Cómo lo ves a River? Tampoco puede ganar...

-Pero no juega mal, los delanteros tienen chances de convertir.

-¿El hincha de River te empezó a respetar más a partir de ese gol? -No sé, creo que el jugador se gana el respeto siendo buen profesional en la cancha y también buena persona. Por goles así nadie se gana el respeto del otro.

-Igual no sos el mismo que hace dos años...

-Seguro. En aquel momento era un pibe, hoy me toca jugar casi todos los partidos. Espero poder seguir rindiendo en buen nivel y que le podamos dar una alegría a la gente en el superclásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario