Jorge Amor Ameal habló está mañana y brindó preciosiones, al menos algunas pistas, sobre el perfil de técnico que Boca irá a buscar para que se haga cargo del equipo al término de este nefasto torneo Apertura. El máximo dirigente …
Jorge Amor Ameal habló está mañana y brindó preciosiones, al menos algunas pistas, sobre el perfil de técnico que Boca irá a buscar para que se haga cargo del equipo al término de este nefasto torneo Apertura.
El máximo dirigente de la entidad aseguró que en las próximas horas ya se comenzará con los sondeos y tratativas, pero no quiso largar nada acerca de cual será el apellido que encabeze la lista. De todas maneras, sobre Falcioni -que para muchos es EL nombre a buscar- aseguró que es un técnico “exitoso”. El presidente de Boca fue clarito acerca de la primera exigencia para el nuevo DT:
“El nuevo entrenador debe ser un adicto al trabajo”.
También, destacó que, pese a la ansiedad generalizada, en Brandsen no se apurarán a definir un apellido:
“Nosotros lo que queremos en estos momentos es tener tranquilidad, tiempo. Aunque sabemos que no tenemos mucho tiempo”.
“Queremos resolver esto en el tiempo justo sin complicarle la vida a nadie”.
¿Y si le va mal a Pompei? Ameal prefiere no pensar en eso y sí en que el tito llegará, con éxito, al final del Apertura.
“Primero vamos a pensar en positivo. Me gusta pensar en positivo y no en negativo”.
Lo que sí dejo bien en claro es que el próximo DT Xeneize comenzará a trabajar apenas finalizado el torneo:
“Tenemos que terminar el campeonato y que el nuevo entrenador empiece a trabajar en la pretemporada. Eso hablaría de trabajo, orden y seriedad”.
“Con respecto a la pretemporada ya tenemos armada (sic) la Posada de Los Pájaros. Iremos a Tandil, como teníamos previsto”.
Sobre la lista de apellidos que se tiran sobre la mesa, en las radios y en los diarios, el presidente reconocio:
“El arco es muy grande y variado. Queremos que Boca juniors tenga su propia agenda y la agenda que ustedes tienen no es la misma. Ustedes obviamente necesitan y quieren saber la noticia. Nosotros también, pero entendemos que esta es una decisión que necesitamos pensar mucho”.
¿Y Falcioni, Jorge? ¿Gusta?
“Falcioni es un técnico exitoso. Muy buen técnico. Todos los técnicos que se mencionan son de muy buen nivel y Boca, obviamente, va a traer un técnico del nivel de la institución que tenemos”.
Por otro lado, Ameal reconoció el malestar de la gente Xeneize, pero destacó los esfuerzos que hace la comisión directiva del club para que todo marche bien:
“Hacemos un esfuerzo muy grande, pero los resultados deportivos no se dan. Los resultados económicos si dan bien, pero somos un club de fútbol. Los resultados económicos nos permiten traer jugadores y un DT. Pero eso la gente lo puede entender un miércoles, el domingo va a la cancha y quiere ver ganar a su equipo”.
En el mismo sentido, aseguró que este es el momento de salir a hablar y confesó: “Estamos expectantes de lo que suceda el domingo”. Ah, además aseguró:
“Yo soy de salir en las malas. En las buenas tienen que estar los jugadores y el técnico, en las malas tienen que estar los dirigentes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario