jueves, 11 de noviembre de 2010

Riquelme: "Queremos verlo sonreir a Borghi''

Juan Román Riquelme palpitó el River-Boca y recordó: “La previa al Superclásico del 2008 fue peor”. Defendió al DT xeneize y bancó a Cappa. Además, habló de la Selección y dejó un palito encubierto para Maradona: "La de Basile fue la última que jugó el fútbol que le gusta a todos".


Juan Román Riquelme habló con la prensa en la previa de nuevo Superclásico. El Diez Xeneize, fiel a su estilo, habló de todos los temas sin filtro: el partido, la salida de Cappa, el momento de Borghi, los 14 años de su debut e, incluso, habló de la Selección Argentina de manera un poco más directa.

Primero, Román negó que haya dicho que Boca juega mal: “El que escuchó la entrevista que yo hice ayer, no dije eso. Me han preguntado si el equipo defendía mal porque lo hacíamos con tres atrás y yo dice que se defiende mal cuando se ataca mal. Hoy en el diario ponen que Riquelme dijo eso y no es así”, empezó defendiéndose.

“En la época de Bianchi, de Basile, de Ischia el equipo siempre se paró con cuatro. Esa línea de cuatro no cuenta más y nosotros jugamos con tres centrales fijos. Para defender mal es porque estamos atacando mal. Eso fue lo que yo dije”, aclaró Román.

“Creo que fue el partido que más situaciones de gol creamos. No fuimos una maravilla ni hicimos un partido maravilloso, pero fuimos superiores a Argentinos, que se encontró con un gol, en un rebote, a los ’85 y ahí se complicó todo”, recapituló Román sobre la derrota ante el Bicho. De todas maneras se mostró optimista: “Mejoramos en relación a Independiente y tenemos mucha ilusión del día martes hacer un buen partido”.

Estoy contento ¿no? Porque volvi a jugar al fútbol después de mucho tiempo, estaba aburrido. He vuelto a jugar al fútbol y se acuerdan de mí. Ahora, como Riquelme volvió a jugar al fútbol hay que culparlo de todo”, se descargó Román.

Además, aseguró que para él está semana no es nada comparada a la que el equipo vivió, previo al Superclásico del 2008: “fue peor que está semana. Tuvimos la suerte de ganar el Superclásico 1-0 con gol de Viatri y después tuvimos la suerte de salir campeones”, recordó.

También habló de lo que pasó con su amigo, Angel Cappa, echado de River: “No me pone bien lo que pasó con Cappa. Creo que le hace muy bien al futbol argentino. Defiende el trato de pelota, a los jugadores que juegan bien al fútbol, que siempre quiere poner todos juntos a los que juegan bien, sin importar la edad”, elogió el Diez Xeneize.

“Ninguno de los dos llega muy bien, ¿no? Es raro ver a los dos más grandes tan lejos faltando tantas fechas, pero el clásico es diferente a todo y es una fiesta única. El día martes trataremos de disfrutar mucho y darle una alegría al hincha de Boca”, se esperanzó el enganche.

De buen humor, Román hasta se permitió responder sobre el tema del día: “el pastor” que pasó por Casa Amarilla: “No estaba ni enterado. Soy de pensar que hay que respetar a cada uno con lo que cree. Creo que el día martes tenemos que jugar mejor que River, si hacemos eso tenemos muchas chances de ganar. Al pastor no lo vi., no sé quien es, y le deseo toda la suerte del mundo”, tiró.

“No sabía cuanto iba a aguantar. Terminé cansado y con muchos más dolores de los que podía pensar. Es que ya estoy más grande, ¿no? Y cuesta mas recuperarse. A partir de mañana ya arranco con el grupo. Estoy contento, me he vuelto a sentir jugador de fútbol. He demostrado mucho de estar con mis compañeros. Esperemos el día martes poder hacer un gran partido”, se ilusionó Riquelme.

Después trató de buscarle motivos a la actualidad del equipo: “Arrancamos este año con entrenador nuevo, con varios jugadores nuevos, no es fácil armar un equipo. Nosotros creíamos que le íbamos a agarrar la mano antes, pero no es excusa. Estamos contentos con el entrenador que tenemos. Es un partido único en el cual ganarlo y jugarlo bien nos va a dar mucha tranquilidad y vamos a mejorar mucho en relación a lo que queda”, insistió.

Aseguró sentirse “raro” por no poder clasificar para jugar la Copa Libertadores otro año más y dijo que “eso demuestra que nosotros no estamos haciendo bien las cosas dentro de la cancha. Tenemos que mejorar lo que hacemos”.

“Yo pienso que cuando se pierde se buscan cosas. Yo veo el fútbol de la misma manera si gano o pierdo. El equipo trata de hacerlo lo mejor que puede. Somos conscientes que veníamos sin generar peligro e el área contraria. Me pone mal no ganar, pero me pone bien irme a mi casa sabiendo que el arquero contrario es figura. Navarro es el primer arquero contrario que es figura, los otros no participaron. Quiere decir que antes estábamos aún peor. Ojala que el día martes Carrizo sea la figura y que gane Boca”, deseó Román, que destacó el nivel del equipo ante el Bicho.

“Nosotros siempre pensamos que vamos a ganar y a jugar mejor que el rival. Ayer dije que desde que yo estoy en Boca es la primera vez que jugamos con dos volantes centrales, con dos nueve. Lo hemos hecho en el 2008 con Lucas y con Figueroa, cuando Martín estaba lesionado de la rodilla. Para nosotros es un desafío muy bueno: hemos tenido la suerte de ganar, para algunos mucho, para otros poco, jugando siempre de la misma manera. Ahora tenemos un técnico que propone otra cosa. El día martes es una buena prueba y es un buen partido”, aseguró, y resaltó que “Cuando no se recupera la pelota es por culpa de todos, ¿no? Los equipos no se tienen que comparar, ¿no? Pero el Barcelona juega al fútbol controlando la pelota todo el tiempo y cuando la pierde la recupera enseguida. Cuando atacás bien recuperás rápido la pelota. Nosotros nos podemos pensar que si nos hacen un gol es porque defendemos con tres o por culpa de los defensores. Ahora tenemos más gente para defender que con Bianchi, tenemos tres centrales y dos número cinco”, diferenció.

Además, aprovechó y bancó a full a Claudio Borghi: “El día martes queremos regalarle un buen triunfo a Borghi y verlo sonreír, que hace rato que no lo hace”, reconoció.

Saliendo un poco del River-Boca, Román se permitió hacer un repaso y elegir su momento top en el fútbol: “Estos 14 años de carrera los he disfrutado muchísimo. Es difícil elegir un momento. En Boca el 2001 y el 2007 y los cuatro, cinco años en Villareal fueron los mejores de mi carrera. Ojala que estos años que me quedan los pueda disfrutar al máximo
”.
Sobre Viatri y los buchones, Román contratacó: “¿Entre ustedes hay alguno? Lucas es una persona que yo quiero mucho, que tiene su carácter y, de a poco, se va haciendo importante en el vestuario. Es una persona
muy buena a la cual nosotros queremos mucho”, mimó a su compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario